sábado, 20 de enero de 2007

Venezuela en los años cincuenta: publicidad en la radio...

Radio de galena
En los años cincuenta, cuando la televisión estaba en pañales, y los días sólo eran llenados por el fabuloso aparato de radio, se escuchaban cosas como estas:
1.- *caballero:... hágasela suave y... placenteramente... su afeitada >> >>le proporcionará un suave >>>placer >>> >con la crema de afeitar Mennen.
2.- * señorita:.. si su mamá se mete el dedo, y su hermana >>> >también... no haga usted lo mismo, use palillos para dientes el pingüino.

3.- * caballero: ¿sabe por qué a su novia le gusta tocárselo?... >>> >porque sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco.
4.- * señorita: ¡no se deje meter esso!... cuando mande a lubricar su vehículo exija Texaco.
5.- * señora: lo que usted siempre quiso.... ¡ahora le caben hasta los huevos!....
si, hasta los huevos le caben en su nuevo refrigerador General Electric.
6.- * señorita: si su novio llega borracho y se lo pide, >>>déselo...>>> >sí, dele un par de Alka Seltzer y adiós a esa borrachera.
7.- * señora: ¿no le entra bien?, ¿le maltrata la punta?, ¿le duele mucho atrás?, ¿siente desmayarse?... es porque sus zapatos le quedan chicos, llévelos a la italiana y se los suavizarán.
8.- * caballero: ¿tiene problemas porque se le para constantemente?... algo anda mal en su reloj, llévelo a la relojería Suiza y se lo dejarán como nuevo.
9.- * señorita:mucho cuidado, no se lo deje meter del viejo....exija que le den del nuevo y calientico, pan de la panadería Santa Mónica.
10.- *caballero: ¿se le ha achicado?, ¿se le ha encogido?... usted sufrirá esto... si sus camisas no son confeccionadas con telas de la Parisina.
11.- * señora: ¿le gusta que su marido lo tenga duro o blando?...>>> >no lo piense más, mándele a planchar el cuello de sus camisas con Almidón el Rey.
12.- * caballero: ¿le duele la cabeza al meterlo?... claro, esto le pasa por no usar sombreros Pariza.
13.- * señora: ¡póngase en cuatro!.... si, póngase en Valencia en sólo cuatro horas, en los confortables autobuses Estrella Blanca.
14.- * señora: ¿las quiere tener arriba?, ¿no le gusta que se le caigan?, ¿las quiere tener siempre templadas?... .sus medias sólo lucirán bien templadas con ligueros Leonisa.
15.- * caballero: ¿se le para de repente? ¿se le derrama el líquido?... esto es señal de que su carro necesita bujías Champion.
16.- * señora: dígale a su marido que todas las noches le eche tres... si, tres... gotas de colirio eye-mo en cada ojo y le hará amanecer con una vista clara.



Plaza Bolívar. Caracas